lunes, 12 de abril de 2010

Rebozado variado crujiente

Dificultad fácil
Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de lomo de cerdo
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacin
  • unos trozos de corazones de alcachofas congelados
  • sal, pimienta
  • aceite
para la pasta del rebozado

  • 1 vaso de cerveza (o mas dependiendo de la cantidad de ingredientes a rebozar)
  • harina cantidad necesaria
  • 1 cucharita de sal
  • colorante alimentario al gusto
  • 1 cucharita de levadura en polvo
Preparación:
Volcamos la cerveza en un bol, vamos añadiendo harina  y removiendo hasta conseguir una consistencia de papilla no muy espesa, añadimos la sal y el colorante. Incorporamos la levadura, removemos y dejamos reposar 15 min.

Cocemos los corazones de alcachofas unos 12 min. en agua hirviendo, escurrimos y reservamos para que se sequen bien. Cortamos el resto de la verdura a nuestro gusto, pasamos por harina (para que se pegue mejor el rebozado) y vamos introducimos en el bol que contiene la pasta y freimos en una sarten con aceite caliente para que se doren.
Salpimentamos el lomo y también lo rebozamos en la pasta y freímos.

Lo bueno de este rebozado es que, al no llevar huevo, no se ablanda cuando se enfria.
Bon Profit.

4 comentarios:

Mabel dijo...

Pedro, no hay un rebozado de los que has hecho que no me guste, alcauciles! mis preferidos. Me llevo un par para mi aperitivo. Gracias y saludos !

Pedro dijo...

Me alegro que te guste mabelmdq, puedes probar tambien con berenjenas o con unos aros de cebolla previamente escaldados 1 min. en agua hirviendo.

saludos.

Club Empresarial Oriflame dijo...

qué rica se ve la receta. Despierta el apetito. te felicito
Un abrazo desde Chile
edith
la brujita

Hilmar dijo...

Se ve todo muy rico! Ultimamente me ha dado por comer rebosados y frituras. Adiós dieta!!
Están muy buenas las recetas de tu blog. Me gusta. Te sigo para no perderte de vista.
saludos desde Taiwan,

Publicar un comentario