miércoles, 27 de octubre de 2010

Calabacines rellenos de carne

Dificultad media
Ingredientes para 2 personas:

  • 450 gr. de carne picada mixta (ternera/cerdo)
  • 2 calabacines grandes
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 1 diente de ajo picadito
  • hierbas aromáticas (a elegir)
  • sal, pimienta
  • Pan rallado o queso rallado (a elegir)
Elaboración:
Lavar los calabacines y secar. Cortarlos en dos a lo largo, por la mitad y con ayuda de una cucharita pequeña vaciarlos con cuidado, dejando solo 1 cm. de carne adherida a la piel. Picar la pulpa del calabacin retirada.
En una sartén grande con una cucharada de aceite, dorar ligeramente los medios calabacines sazonados por los dos lados. Reservar en una fuente de horno.
En la misma sartén en la que hemos salteado, añadir el aceite restante y a fuego fuerte volcar la pulpa del calabacin, salteandola durante unos 10 min., debiendo quedar bien cocinada. En ese momento, añadir la carne, una pizca de sal, pimienta y el ajo, mezclar bien, dejando que continúe cocinándose a fuego vivo unos 30 min., hasta que el jugo soltado por la carne se evapore y esta quede bien hecha. 
Hacer esto sin dejar de dar vueltas con una cuchara, para que el picado de carne quede suelto y sin apelmazar.
Añadir la salsa de tomate, nuestras hierbas aromáticas  preferidas (orégano, provenzales, tomillo, albahaca etc.), rectificar de sal y ya tenemos el relleno preparado.
Rellenar los huecos de los calabacines, dejando que sobresalga, cubrir con queso rallado o bien con pan rallado y gratinar unos minutos en el horno.
Si usamos pan rallado conviene poner unas lascas  de mantequilla sobre él para que quede mejor gratinado.
 Bon Profit.

1 comentarios:

Blanca dijo...

hola, me gusta mucho tu blog. Me he quedado como seguidora de él. Y me gustaria saber si puedes visitar el mio y dejar tu opinión. Si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. que te parece?
www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com
me gustaria aparecer en tu lista de blogs

Publicar un comentario