martes, 9 de febrero de 2010

Lentejas con oreja de cerdo


Dificultada facil

Ingredientes para 4 personas:

500 g. de lentejas
oreja de cerdo 
120 g. de tocino 
100 g. de chorizo 
8 dientes de ajo 
1/2 cebolla 
1 zanahoria 
Tomillo, laurel y sal
un puñado de acelgas
1 patata mediana

Preparación:
Poner las lentejas a remojo la noche anterior, lavar antes de utilizar. Limpiar la oreja y trocear. Partir el tocino y el chorizo, cada uno en cuatro pedazos similares.
Pelar y picar finamente la cebolla. Cortar en dados pequeños la zanahoria. Pelar los dientes de ajo y mantener en entero. Depositar en una cazuela las lentejas, los pedazos de oreja y tocino, la cebolla picada, la zanahoria en dados, los dientes de ajo pelados y enteros; el tomillo y el laurel, al gusto. Cubrir un dedo por encima con agua. Salar. Poner a fuego lento, dejando hacer pausadamente y tapadas, durante 35-40 min., según la legumbre, hasta que esté blanda. Cuando falten diez minutos, se incorporan los trozos de chorizo, la patata en dados (yo esta vez he usado una que ya tenia cortada en rodajas) y las hojas de acelga. Retirar, mover la cazuela en círculo y dejar reposar un rato.

Otra opción es dejar el tocino y  la oreja en una pieza, cuando falta poco para terminar el guiso retirarlos, trocear y pasarla por la sartén con aceite cliente e incorporar de nuevo a la olla.

Bon profit


1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy ricas

Publicar un comentario