Ingredientes para 4 personas:
Para el caldo de pescado:
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 cucharada de perejil picado
- 2 dientes de ajo
- 500 gr de gerret (picarel) o pescado de sopa
- 1 ½ l. de agua
- ½ cucharita de sal
- 1 hoja de laurel
- ½ vaso de vino blanco
- ½ copa de licor de anis
Para el arroz
- 2 tazas de arroz
- 1 calamar (o pota o sepia) limpio
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 2 tomates maduros rallados
- 60 gr de guisantes congelados (o de lata)
- 1 pimiento seco
Para el caldo, picamos la cebolla y el puerro y lo ponemos en una olla con aceite, junto con los dientes de ajo enteros y la hoja de laurel, dejamos que se haga un poco y cuando la cebolla esta dorada le añadimos el vino, dejamos que se siga haciendo y añadimos el pescado y el perejil picado. Esperamos uno minutos y añadimos un poco de agua para que no se seque el pescado, removemos de vez en cuando, cuando veamos que el pescado se va desmigando añadimos el licor de anis y el resto de agua. En cuanto hierva bajamos el fuego y lo dejamos que se haga unos 30 min. Mantenemos caliente.
Por otro lado preparamos el "fondo" del arroz, para ello, en una sartén amplia con aceite en frio ponemos el calamar cortado en aros, la ponemos al fuego, dejamos que se vaya ablandando y añadimos la cebolla picadita, esperamos que se dore, si es necesario podemos añadir algo de caldo para que no se nos queme la cebolla. Añadimos el vino y la carne del pimiento seco que habremos dejado 1 hora en remojo para que se hidrate, removemos y esperamos unos minutos. Añadimos el tomate y dejamos que se confite todo el conjunto. Incorporamos el arroz y los guisantes,damos unas vueltas para que se impregnen bien del sofrito.
Añadimos el doble de caldo caliente que de arroz y dejamos que se vaya haciendo unos 15 min.
Pasado ese tiempo apagamos el fuego, tapamos y esperamos 5 min. que se termine de hacer y a comer.Hay que ir removiendo el arroz para que vaya soltando almidón y se quede meloso.
Yo lo he acompañado con muslitos de cangrejo, pero no es imprescindible, ha sido una concesión a mi hija Carme que le encantan.
Bon Profit.
0 comentarios:
Publicar un comentario