domingo, 7 de marzo de 2010

Flan de vainilla

Dificultada fácil
Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 300g azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 láminas de gelatina
  • ½ litro de leche
Preparación:
Poner 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua en un molde de pirex y meter en el microondas hasta que se haga el caramelo, con unos 5 min. sera suficiente, sacar el molde con cuidado de no quemarnos y moverlo para que el caramelo se extienda lo más posible.
Mientras, en una olla, calentar la leche con la vaina de canela abierta longitudinalmente y dejar infusionar. Agregar 150g de azúcar y las hojas de gelatina, previamente humedecidas y escurridas y hervir de nuevo. En un bol, batir los huevos con el resto del azúcar. Una vez que la leche está a temperatura ambiente, colarla y unirla al otro preparado. Cuando el caramelo esté frío, verter el preparado en el molde y hornear al baño maría durante 45 min con temperatura suave (170 ºC) sin dejar que el agua salpique.
 Para que el agua del baño maria no salpique mi madre ponía una cascara de huevo
Para el baño maría, usar un recipiente con agua suficiente para cubrir hasta la mitad del molde y tapar el molde con papel de aluminio para evitar que el flan se queme y entre agua dentro del flan.
La gelatina permite dar mayor consistencia al flan por lo que el tiempo de enfriado es menor.
Este flan está hecho con poco azúcar, usando para el caramelo parte del azúcar del propio flan. Si se desea más dulce tan sólo hay que añadir un par de cucharadas más al batido.

Receta extraída del blog de Patricia

Bon profit.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario