Dificultad media
Ingredientes:
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de maicena (harina de maiz refinada)
- 1 litro de leche
- 1 peladura de limón
- 1 rama de canela
Para freir y rebozar:
- Una cucharada de canela en polvo
- 1 taza de harina normal
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite
En un cazo calentamos 3/4 partes de la leche, el resto la reservamos en un bol y le añadimos la harina de maiz y lo reservamos.
Calentamos la leche con una rama de canela y la peladura de un limón, sin que llegue a hervir, una vez que esté bien caliente, la retiramos del fuego y la dejamos reposar 10 minutos para que infusione.
Colar la leche para retirar la peladura, la nata que se ha podido crear en la superficie de la leche y los posibles trocitos de canela en rama que pueden haber quedado flotando en la leche.
Ponemos de nuevo al fuego la leche, añadimos el azúcar y una vez que esté caliente agregamos la leche fría con la harina de maiz disuelta, poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas, cuando veamos que está alcanzando el punto de ebullición, apartamos del fuego y removemos energicamente con las varillas durante unos minutos para que no se nos queden grumos.
Preparamos un molde, lo pintamos con aceite de oliva y vertemos la crema, movemos el molde sacudiéndolo para que la crema se quede lisa por la superficie y dejamos enfriar. Una vez frío cortamos en trozos cuadrados de unos 2 cm.
Pasamos los cubos por huevo batido y pan rallado y freímos en aceite caliente, los pasamos a aun plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y terminamos rebozándolos con una mezcla de azúcar y canela.
Bon profit
0 comentarios:
Publicar un comentario