Dificultad media
Una ligera modificación de los famosos bollos preñaus de Asturias, ellos les ponen chorizos, yo como soy mallorquín le pongo longaniza picante, aunque unos botifaronets no le vendrían mal tampoco.
Ingredientes:
- 1 Longaniza
- 25 gr. levadura de panaderia
- 1 pizca de azúcar
- 500 gr de harina
- 100 cc.de aceite
- 250 cc. de agua
- 1 pizca de sal
Preparación:
Primeramente diluimos la levadura en un vaso de agua templada, junto con el azúcar. A continuación ponemos la harina tamizada en un bol junto con la sal, formamos un "volcán" y agregamos el aceite y la mezcla de la levadura. Vamos mezclando y añadiendo el resto del agua hasta formar una masa elástica y que no se pegue en las manos, si es necesario, podemos untar las manos con aceite.
Una vez conseguida la consistencia deseada, reservamos la masa en un lugar templado durante 1/2 hora, hasta que doble su tamaño.
Pasado ese tiempo volvemos a amasar suavemente para no perder toda la gasificación conseguida por la levadura. Cortamos unas bolas y las rellenamos con trozos de longaniza (sin la tripa), espolvoreamos de harina y dejamos reposar tapadas con un paño húmedo 1 hora.
Pasado ese tiempo las metemos en el horno pre-calentado a 200 ºC durante 40-45 min.
Para que la corteza quede mas crujiente es recomendable poner también en el horno una cazuelita con 200cc. de agua, para conseguir un ambiente húmedo.
Bon Profit
0 comentarios:
Publicar un comentario