jueves, 14 de enero de 2010

Crepes rellenas de carne.


Para 4 personas
Preparación 30 min.

Ingredientes (para las crepes):
2 huevos
250 cc de leche
200 gr. de harina
1 pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla + 1 cucharada (para la sartén)
orégano, tomillo.


Ingredientes del relleno

Carne sobrante de preparar un caldo
60 gr matequilla
60 gramos de harina
500 cc. de leche
nuez moscada
sal
pimienta.

Preparación:

Primeramente preparamos el relleno, para ello hacemos una bechamel espesita, ponemos la mantequilla en una olla amplia y derretimos, a continuacion le añadimos la harina, mezclamos bien y sin dejar de remover dejamos que tome color. A continuacion añadimos la leche caliente y batimos energicamente para evitar grumos, añadir sal, nuez noscada y pimienta y remover hasta que se obtenga la consistencia deseada. Añadimos la carne que nos sobro del caldo del otro día y picamos con la "minipimer". Dejar reposar un par de horas hasta que se enfríe.

Para preparar las crepes, poner las 2 cucharadas de mantequilla en un bol y derretir en el microondas, añadimos los huevos y batimos con unas varillas, incorporamos lentamente la harina (tamizandola con un colador para no formar grumos). Una vez conseguida una mezcla homegenea añadir la leche, la sal y las hierbas. Mezclar suavemente y guardar en la nevera 1/2 hora.

Para hacer las crepes ponemos una sartén al fuego y le ponemos una cucharada de mantequila, dejamos que se derrita y añadimos una cantidad del liquido, esparciendo por todo el fondo. Dejamos que se haga un poco, volteamos, dejamos un poco mas y sacamos, asi hasta terminar la masa, para estas medidas salen 8 grandecitas.

Ya solo queda rellenar las crepes. A la hora de comer mejor es calentarlas en el microondas.

Bon Profit.




0 comentarios:

Publicar un comentario