Dificultad media 
Esta pasta, se utiliza para el rebozado de casi cualquier alimento, en especial los buñuelos de manzana. También podemos utilizar esta pasta para rebozar calamares a la romana u otras frutas como el mango o los plátanos, verduras y hortalizas, como zanahorias, calabacin, coliflor etc
Ingredientes:
- 250 gr. De harina
 - 10 gr. De levadura
 - 3 dl. De agua+cerveza o de agua de vichy + leche
 - 1 cucharada de aceite
 - 1 clara montada
 - Una pizca de sal
 
Preparación:
Empezaremos la realización de esta pasta mezclando los siguientes ingredientes: harina tamizada, aceite, sal, azúcar y la mezcla de agua+cerveza (preferiblemente) o de vichy + leche. Reservaremos un poco de estos líquidos para utilizarlos posteriormente.Luego mezclaremos la levadura con el resto del líquido, y una vez bien unido, agregaremos esta mezcla en la masa. Fermentaremos la masa, dejándola en el horno a una temperatura de 30 grados, durante el tiempo que sea necesario.
Cuando la pasta nos haya fermentado satisfactoriamente, le agregaremos por último una clara de huevo montada, para dar suavidad y textura a la pasta.
Bon Profit


1 comentarios:
He probado comida rebozada con este tipo de pasta y queda algo distinto al rebozado con galleta picada pero está muy rico.
Publicar un comentario